Un 29 de Abril pero del 2019, hace exactamente dos años...

Un 29 de Abril pero del 2019, hace exactamente dos años escribía una crónica sobre los sueños, objetivos y la paciencia y el respeto que se debe de tener a los procesos.  Hoy, a unas horas de dar la vuelta al sol número 38, creo que me vino muy bien volver a leerlo.  Si bien fue escrito hace tiempo atrás, es bueno recordarlo siempre, sobretodo en esta etapa de transición donde lo más que necesito es  paz y aferrarme a ese sentimiento de ¨es por acᨠ... 


Crónica de una crónica que nunca escribí, de un olímpico anunciado y de una nueva vuelta al sol...

☀
El 30 de Marzo corri en Montevideo el sudamericano para grupos de edad en distancia sprint y no escribí la crónica, ¯\_(ツ)_/¯ ups. Fue mi séptimo triatlón. Ayer domingo 28 de Abril, corrí mi octavo triatlón pero debutando en distancia olímpica, es decir, corrí el doble de todas las distancias: 1.5km🏊‍♀️ + 40k🚴‍♀️ + 10km🏃‍♀️.

Me sentí tremendamente bien haciendo ambas carreras, tanto a nivel deportivo como emocional y personal ¿Y la vuelta al sol?, bueno porque mañana 30 es mi cumpleaños jejeje😂😂, corría el 30 de Abril de 1983 y mi madre me dió a luz, gracias mamita por eso♥️. A si!, si quieren saber mi edad hagan la cuenta jajajaja😂. Obvio, obvio, mi papá también tuvo que ver en esto, gracias papá a ti también♥️.

Pero hoy en vez de contarles con lujo de detalles como viví cada carrera, sentimiento conocido para mis lectores, les quiero hablar particularmente de por qué me sentí así y lo importante que es no sólo saber plantear adecuadamente un objetivo sino también trazar un plan, chequear cómo vamos y ser flexible al cambio que se necesite y sobre todo PACIENCIA para respetar los procesos💪🏻.

Me inicié en el triatlón hace un tiempito ya. El primero lo corrí en el año 2016. Mi debut en olímpico estaba “programado” para la temporada del año pasado (2017-18) pero estuve lesionada y tuve que “correr” todos los planes😱😨. Confieso que me frustré mucho y hasta medio toqué fondo con esto ya que estuve tiempo sin entrenar perooooooo jamás me rendí💪🏻💪🏻💪🏻.

Llegó un momento donde me pregunté qué quería realmente hacer y esa convicción que te sale del pecho, como el grito de gol, fue de la que me agarré para seguir siendo fiel a mi sueño. “Fiel a mi sueño”🤔, qué frase! A veces uno se deja vencer por los obstáculos que encuentra en el camino y le deja de ser fiel a su sueño, pero es una excusa para no seguir camino a ellos, para no actuar para ellos, para no seguir y para cambiarnos de rumbo.

Leí por ahí🧐 que nunca es tarde para cumplir un sueño aunque lleve tiempo, el tiempo va a pasar igual🏴‍☠️, y también leí que el camino es lo que más se disfruta, que hay que enamorarse de los procesos🥰, porque es el día a día, son las pequeñas acciones que hacemos lo que nos lleva a la meta, nos lleva a cumplir ese sueño.

Entonces, ¿tengo un sueño?, “si”, lo paso a objetivo, lo convierto a objetivo, qué necesito para cumplirlo, qué pasos previos necesito, qué ayuda necesito, qué personas, qué necesito estudiar, saber, aprender, qué acciones puedo hacer diariamente para llegar a él📝.

Seguramente emergen otros objetivos previos a cumplir antes de el gran sueño pero es normal, es la idea de plantearnos procesos, plantearnos planes y acciones a tomar. Ah no!, no es fácil, sino todo el mundo lo haría, pero no hay que abandonar los sueños porque no sea fácil, hay que hacerlo igual, la vida es una sola y es esta que tenes ahora⏰.

Pregúntate en este momento “qué harías sino tuvieras miedo” y por ahí puede venir tu sueño, tus ganas, tu convicción ¿Por qué un plan?, “por qué”, no, la pregunta correcta es “para qué un plan”🤨. Para saber para donde ir, si no sabemos a dónde vamos, difícil que lleguemos, da lo mismo si vas para acá o para allá, el tema es saber que es lo que quiero, es desde ahí donde nace todo, qué es lo que quiero hacer, primer punto; segundo punto, definir plan de acción y con fechas📅 mejor peroooo aprender a ser paciente y respetar los procesos, hay cosas que llevan su tiempo de germinar y crecer para después poder ser usadas🌱, así que sé paciente pero en esos momentos de dudas, en esos momentos de re planificación, en esos momentos de cambiar de acción: AFÉRRATE, aférrate a esa convicción que se siente en todo el cuerpo, en el medio del pecho, en el corazón, de que es “ESO” lo que queres para vos, sea lo que sea, no importa, es “ESO”! 💪🏻😎

Los sueños son alcanzables, en mayor y menor medida, podemos hablar de ese viaje que siempre quisimos hacer pero nunca le dimos prioridad🛫🛳️, de esa carrera que quisimos correr alguna vez y por no salir a entrenar por el que dirán nunca la hicimos🏃‍♀️, de eso que siempre quisimos estudiar pero nos sentimos demasiado viejos🧐, etc, etc, etc, ¿cuál es tu sueño y qué estás dispuesto a hacer para lograrlo?, ¿estás dispuesto a serle fiel?, ¿estás dispuesto a serte fiel?😱

Y así termina esta crónica. Una crónica de 3x1, con más ganas de más, de más entrenamientos, de más carreras y de más objetivos cumplidos, los años no son necesarios jajajaja😂. Seguimos entrenando cabeza🧐, cuerpo🏃‍♀️, corazón♥️ y seguimos compartiendo conocimientos porque esto que escribo se aprende, se aplica y se comparte. Gracias 35 por todo lo que me has dado y enseñando y bienvenidos 36🎂… Nos vemos en la próxima lectura😎...



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es tu receta para la felicidad?... para TU felicidad...

Lo importante no es la carrera sino lo que aprendas en el camino

Perfeccionista yo?, jajajaja, de qué me estás hablando??… Sobre el perfeccionismo y otras yerbas…